Twister de jardín
Aerosoles de color rojo, azul, amarillo y verde son lo único que necesitas para hacer este juego al aire libre. Toda la familia se divertirá con esta idea que puedes pintar en el césped del jardín. ganará aquella persona que sea la última en quedar de pie, recuerda que si apoyas la rodilla o codo, estás eliminado. Tendrás que hacer una carta que diga mano derecha, mano izquierda, pie derecho, pie izquierdo y los colores que tengas en el césped. Un entretenimiento el que pueden participar todas las edades y que mostrará su habilidad, flexibilidad y equilibrio.
Carrera de globos
Una opción divertida y refrescante para hacer en días de calor es una carrera de globos de agua con cucharones de cocina. Conseguir que el globo no se caiga no es sencillo.
Tiro al plato
Ganará el que más puntos consiga en un total de diez tiradas. Para hacer este juego al aire libre necesitas unos platos de plástico en los que pegar la puntuación (de 10 a 50 puntos) y unas bolsas de tela con un peso dentro.
Todos a por…
Un juego en el que los niños tienen que saber bucear y nadar. Se lanzan diversos objetos al agua, unos que floten y otros no y ‘el adulto responsable’ envía a los jugadores a atraparlo al grito de ‘todos a por… X’. El primero que lo encuentre y lo deposite a los pies del adulto gana 10 puntos. Ganará el que más punto tenga.
Contar un cuento
Un adulto da las pistas clave: objetos, personajes, lugares. Los niños deben crear una historia organizada que contenga todos los elementos que les han dado. Una forma estupenda de enseñarle a inventar un cuento.
Cruzando el puente
Se establecen dos equipos y todos los jugadores de los mismos, excepto uno, se colocan en la parte que hacen pie formando un arco con sus piernas. A quien le toca nadar, bucea entre las piernas de los compañeros para colocarse al final. Gana el equipo que antes consiga que se hayan colocado todos sus jugadores.
Revista viajera
Hay que hojear una revista y observar por la ventanilla para encontrar objetos como los que aparecen en las fotografías. Cada uno pone su señal encima del objeto que encuentre y gana el que más señales tenga al pasar 10 minutos.